Home Deporte Deportes ¡Grande Rentería!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

¡Grande Rentería!

Correo Imprimir PDF

Edgar Rentería Herazo (35) se convirtió en el primer colombiano en ganar dos series mundiales de béisbol; ayer fue designado como el jugador más valioso de la final; ha sido el único parador en corto de la historia en participar con tres equipos diferentes en series mundiales y muchos records más… Pero por encima de todo, Rentería es un ejemplo.

Un genuino ejemplo de vida y pundonor deportivo. Hoy queremos destacar el aspecto humano de este colombiano, de este latinoamericano que se destacó por encima de jugadores mucho más jóvenes y promocionados que él, ya considerado un veterano por todos y con su carrera “en declive” por no pocos.

Rentería lo dio todo. Se esforzó al máximo, aportó experiencia, sagacidad y contundencia en los momentos más oportunos. Un verdadero grande, cuyo nombre ya quedó grabado en el mármol de la historia del deporte universal y del colombiano en particular. ¡Salud Rentería! el pueblo latinoamericano y caribeño te saluda

Los numeritos de Rentería

En los cinco juegos de la serie, el barranquillero bateó para .412 (siete hits en 17 turnos). Disparó dos jonrones, remolcó seis carreras y anotó seis veces. Apenas disputó 72 partidos esta campaña, porque salía de una lesión y caía en otra. Acusó molestias en el muslo, codo y la ingle, inclusive al inicio de los playoffs.

Fue el campocorto de los Marlins entre 1996-98, y conectó el hit decisivo que remolcó a Cragi Counsell con la carrera de la victoria en la 11ma entrada del séptimo y decisivo juego del clásico de 1997 para vencer a los Indios de Cleveland y llevarse la Serie Mundial de 1997.

El encuentro representó apenas la cuarta ocasión en que el séptimo partido llega a extrainnings. Eso ocurrió justo cuando tenía 21 años y cumplía su segunda temporada en las mayores.

Siete años después, Rentería fue a otro clásico con los Cardenales de San Luis. Su roleta al pitcher fue el último out y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida para conquistar su primer campeonato en 86 años.

Rentería conectó sólo tres cuadrangulares e impulsó 22 carreras en una temporada regular plagada de lesiones que envió al campocorto a la lista de inhabilitados en tres ocasiones y lo llevó a considerar abiertamente el retiro.

Ayer fue recompensado por la historia y fue elegido como el jugador más valioso del la serie mundial. Un premio merecido para un verdadero héroe del beisbol nacional.

Última actualización ( Martes, 02 de Noviembre de 2010 13:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02