Home Cultura Eventos El regreso de la Luna Verde
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El regreso de la Luna Verde

Correo Imprimir PDF

“Why Oh why oh…” es el llamado a la reunión de la familia del Gran Caribe, como en el canto del caracol que desde los tiempos ancestrales anuncia el arribo de los pescadores nuestros con sus frutos de la mar para la mesa de niños, mujeres y hombres del archipiélago.

Este evento es un faro que ilumina el firmamento caribeño mostrando las islas nuestras, para que nos vean desde otros países,  que nos anuncia, que nos identifica, que nos distingue como Caribe. Green Moon Festival es un canto a la alegría, es un we da we que nos estimula a expresar arte y cultura de la mejor calidad, que está hoy oculto o dormido.

Nuestros padres y mayores advertían desde el comienzo de los tiempos que como el agua, muy buenas cosas  no se valoran hasta cuando nos hacen falta. “You don´t miss the water until the well run dry…”. Y eso es lo que nos ocurre con la ausencia del festival de la Luna Verde.

La promoción a nuestro archipiélago por medio de las dotes artísticas de su gente, de la exaltación de la culinaria, de lo raizal y Caribe, con su cultura popular fruto del sincretismo de lo que tenemos de lo afro, de lo europeo y de lo asiático principalmente; que promueve el destino de una manera autentica,  convocando a la gran familia de la región y del continente a una cita con Nuestra Identidad en el territorio insular y con eso vuelve la atención sobre nosotros de gente de todas las latitudes.

La Fundación Green Moon trabaja para volver al escenario con los eventos: El Festival de la Luna Verde y Boleros de América, como valores que pertenecen al archipiélago y que sirve para su desarrollo sostenible y sustentable.

Se busca respaldo y apoyo general

Este evento para exaltar la cultura popular nuestra y del caribe, creado y realizado desde 1987 por las fundaciones Casa de la Cultura de San Andrés  y el Green Moon Festival, aspira a obtener amplio apoyo local, nacional e internacional, principalmente por parte de los diversos gremios económicos de las islas, de sus organizaciones culturales y educativas (primarias, secundarias y universitarios), de las entidades gubernamentales del Departamento Archipiélago, de los ministerios de Cultura, de Turismo, de Relaciones Exteriores, de Educación y del Interior, tanto como de las misiones que representan organizaciones internacionales y a países extranjeros en Colombia.

La Luna Verde cuenta contigo, cuenta con todos.

Última actualización ( Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 11:13 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02