Home Otros Internacional Lanzan ‘Solidaridad’, estudio de la OMS contra el coronavirus
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Lanzan ‘Solidaridad’, estudio de la OMS contra el coronavirus

Correo Imprimir PDF

Resultado de imagen de La OMS lanza “Solidaridad”

Una decena de países hacen parte del proyecto que busca probar cuatro principales tratamientos en pacientes positivos de covid-19. La idea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es vincular más países que puedan aportar con sus experiencias en la lucha contra el SARS-Cov-2,-señaló el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus (en la foto).

Luego de tres meses de haberse reportado el primer caso de contagio por el virus SARS-Conv-2, el 31 de diciembre en Wuhan (China), el mundo entero ha intentado combatir la pandemia que ya causó la muerte de cerca de 14.602 personas, en 181 países. Varios estudios científicos se han publicado durante este tiempo, epidemiólogos, infectólogos, virólogos y demás especialistas se han dedicado a estudiar las causas, comportamientos y consecuencias del brote.

En una iniciativa llamada, SOLIDARITY (solidaridad en español), la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca reunir y compartir investigaciones sobre el covid-19 que se realizan simultáneamente en diferentes países. “Es posible que múltiples ensayos pequeños, con diferentes metodologías, nos brinden la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. La OMS y sus socios están organizando un estudio en el que participan varios países”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

Algunos pacientes, que están siendo tratados, serán escogidos para hacer parte del estudio, que pretende comparar diferentes tratamientos puestos en marcha en el mundo. El médico deberá ingresar los datos del paciente al sitio web de la OMS, incluyendo cualquier condición que pueda cambiar el curso de la infección, como diagnósticos de VIH o diabetes. El participante debe firmar un formulario de consentimiento informado que se enviará a la OMS.

Después de que el médico indique qué medicamentos están disponibles en su hospital, el sitio web asignará al paciente al azar a uno de los tratamientos disponibles para la atención del covid-19. "No se requieren más mediciones ni documentación", señaló, a la revista Science, la colombiana Ana María Henao Restrepo, médica del Departamento de Vacunas y Productos Biológicos de la OMS. Los médicos registrarán el día en que el paciente dejó el hospital o falleció, la duración de la estadía en el hospital y si el paciente requirió oxígeno o ventilación”, agregó Henao.

La lista de medicamentos para probar fue escogida por un panel de científicos de la OMS, quienes evaluaron las terapias que se han probado en virus anteriores. Todos los tratamientos seleccionados tenían datos de su uso en casos positivos de covid-19. Y, según señaló Henao a la revista Science, se pensó en la probabilidad de que estos compuestos estén disponibles con suministros suficientes para tratar un mayor número de pacientes si el ensayo demuestra que funcionan.

De acuerdo a la información ofrecida por la OMS, en el ensayo clínico participarán inicialmente 10 países. La idea es que con el tiempo se unan cada vez más. Los escogidos hasta el momento son Argentina, Bahréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

Última actualización ( Martes, 24 de Marzo de 2020 17:55 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02