Home Judicial Judicial Policía dio claridades sobre los hechos ocurridos en La Paz
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

70.cuarentena

Policía dio claridades sobre los hechos ocurridos en La Paz

Correo Imprimir PDF

JORGE.URQUIJO16.jpg

El Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante de la Policía departamental de San Andrés, dio a conocer, mediante comunicado de prensa, los detalles del incidente de orden público ocurrido este domingo 29 de marzo en el barrio La Paz, donde una casa resultó destrozada, tres uniformados resultaron heridos y varias personas capturadas.

Dice el boletín, que el hecho comenzó desde el viernes 27 de marzo en horas de la noche el barrio Simpson Well, luego de que una casa resultara afectada tras una riña.

Los inconvenientes continuaron el domingo 29 de marzo, cuando los dueños de la propiedad afectada reportaron a las autoridades que un grupo de hombres y mujeres, presuntamente los mismo involucrados en la riña, volvieron a su residencia, lanzando elementos contundentes y amenazando atentar contra su integridad.

Habiéndose dirigido al lugar y confirmado la situación, uniformados de la Policía emprendieron el plan para dar con el paradero de los agresores, hallándolos en el barrio La Paz en aparente estado de alicoramiento e incumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional y Departamental, para evitar la propagación del COVID-19.

Afirmó la Policía, que una vez los oficiales les hicieron el llamado por lo ocurrido en el barrio Simpson Well y por incumplir con el asilamiento preventivo, fueron atacados con elementos contundentes, lesionando a tres uniformados.

Tras la agresión, los responsables se resguardaron en el interior de una vivienda del sector, donde unidades de apoyo de la Policía los ubicaron y procedieron a capturarlos.

Durante la captura, la vivienda resultó gravemente afectada por parte de los oficiales, por lo cual el Coronel Urquijo, como voz de la Policía en el departamento, no justificó y rechazó el actuar de estos, dejando claro que tanto la institución como sus miembros son garantes y protectores de los derechos humanos, en especial de aquellas comunidades étnicas protegidas por la Corte Constitucional.

Durante el transcurso de la mañana del lunes 30 de marzo, luego de haber puesto en conocimiento los hechos ocurridos, el Comando de la Policía dispuso del acompañamiento de los ciudadanos afectados para que instauraran las denuncias respectivas ante los entes de control.

De igual manera, afirmó el Coronel que se abrió una investigación disciplinaria interna, con el ánimo de dar transparencia a lo ocurrido, que se adelantará en la Oficina de Asuntos Internos de la Inspección General, con sede en Bogotá.

Finalmente, el Coronel Urquijo señaló que “el actuar de los policiales, como se vivenció públicamente a través de las redes sociales, no refleja el compromiso de los demás hombres y mujeres policías, quienes diariamente defendemos y promovemos la integridad de todos los habitantes del territorio insular”.

Última actualización ( Lunes, 30 de Marzo de 2020 13:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

JUANCHONuevo.horario

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22