Home Otros Internacional Las razones de la Dimar para inadmitir ingreso de crucero.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Las razones de la Dimar para inadmitir ingreso de crucero.

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua

La-Dirección General Marítima (Dimar) en coordinación con autoridades locales mantienen controles en San Andrés y en cumplimiento de las medidas de contención del Covid -19 establecidas por el Gobierno Nacional, se inadmitó el arribo de un crucero internacional. Comunicación oficial de prensa.

La Capitanía de Puerto de San Andrés adscrita a la Dirección General Marítima, en aras de velar por el bienestar de los pobladores y conocedores de las capacidades sanitarias de la isla, no autorizó este lunes el arribo de un crucero internacional que requería atención médica para dos ciudadanos norteamericanos.

En horas de la mañana, la Capitanía de Puerto de San Andrés recibió una solicitud de la Embajada de los Estados Unidos, para el desembarco de dos personas del crucero ‘Zaandam’, de bandera de los Países Bajos operado por American Holland Line; quienes requerían atención médica inmediata por contagio de Coronavirus Covid- 19.

La Autoridad Marítima Nacional conforme a todas las medidas emitidas por el Gobierno Nacional; no autorizó el arribo de la embarcación ni el desembarco de personas del crucero, una vez consultada la situación con la Gobernación y la Secretaría de Salud Departamental.

Comunicación oportuna

La decisión se comunicó oportunamente tanto a la Embajada de los Estados Unidos, como a la empresa operadora de la embarcación.

Sin embargo, en la tarde del lunes se observó acercarse a la bahía a la embarcación en mención acompañada por el Crucero ‘Rotterdam’ de la misma operadora, ante lo cual, la Capitanía de Puerto de San Andrés estableció comunicación inmediata con la Embajada reiterando la decisión de no autorización del arribo de la embarcación ni el desembarco de personas del crucero, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y el riesgo para los pobladores de la Isla, logrando de esta manera que las dos naves continuaron su rumbo hacia Florida, USA.

La Dirección General Marítima está atenta al cumplimiento de todas las medidas preventivas adoptadas por la contingencia del COVID-19 y trabaja interinstitucionalmente para la seguridad y salud pública de todos los colombianos.

Última actualización ( Martes, 31 de Marzo de 2020 08:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02