Home Otros Actualidad El buque Gloria de visita en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA143.jpg

El buque Gloria de visita en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

buque.insignia.gloria01.jpg

Tras 25 días de navegación desde su último zarpe en el muelle principal de la Base Naval ARC Bolívar, en la ciudad de Cartagena, el Buque Escuela ARC Gloria hace presencia este 4 de julio en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Durante el recorrido, los 43 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales han tenido su primer contacto en altamar y han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, en áreas como navegación a vela, meteorología básica y avanzada, reglamento internacional para la prevención de abordajes y charlas de liderazgo por parte del Comandante de la unidad.

Durante estos días de crucero, que han servido como entrenamiento para fortalecer la vocación y afianzar el espíritu marinero de los grumetes, se han visitado puertos de República Dominicana, las islas cayo Serrana, Roncador, Providencia y San Andrés, este sábado este 4 de julio.

Cabe mencionar, que la navegación ha cumplido con los protocolos de bioseguridad establecidos para la contención de la pandemia a causa del Covid-19, por lo cual no se ha efectuado desembarco por parte del personal de alumnos.

Reserva de Biosfera

buque.insignia.gloria02.jpg

Como parte fundamental de su visita al archipiélago, se han realizado actividades para crear conciencia en los futuros suboficiales de la Armada de Colombia, con referencia a la importancia del territorio marítimo y el cuidado y protección de los recursos presentes en la Reserva de Biosfera Seaflower.

Desde su creación, el Buque Escuela Gloria desde ha navegado un total de 858.042 millas náuticas, lo que representa haber dado la vuelta al mundo en 41 oportunidades; un total de 8.847 días en el mar, visitando 520 puertos en 77 países donde ha dejado en alto el tricolor nacional.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso en formar integralmente a Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, quienes, al finalizar sus estudios, tendrán la responsabilidad de proteger y defender los intereses de los colombianos mediante el ejercicio del poder naval en el espacio marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad.

Última actualización ( Sábado, 04 de Julio de 2020 13:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02