Home Otros Educación “No habrá clases presenciales en el segundo semestre”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA143.jpg

“No habrá clases presenciales en el segundo semestre”

Correo Imprimir PDF

La secretaria de Educación, Lucila Morelos, anunció que las islas no se acogerán al modelo de alternancia, propuesto por el Ministerio de Educación, y por tanto no habrá clases presenciales durante el resto del año en las instituciones educativas oficiales del departamento. Colegios Privados anunciarían su decisión el 27 del mismo mes.

Según explicó Morelos, las razones por las cuales llegaron a esa decisión, se basan en las siguientes razones fundamentales: infraestructura insuficiente, riesgo de un gran porcentaje de docentes por sus edades, la negativa de la mayoría de los padres de familia ante el regreso a las aulas físicas y el significativo aumento de casos Covid-19 anunciados por la Secretaría de Salud.

En cuanto a la infraestructura de los colegios, no se consideran aptas, pues las medidas de los salones no son las apropiadas, según los protocolos; además, solo dos instituciones tienen disponibilidad de agua potable constante. Así mismo, el tema de baños y saneamiento no cumple con los requisitos.

El 25% de los docentes son mayores de 60 años y presentan comorbilidades relacionadas con el Covid-19, hecho que los hace parte del grupo poblacional con más riesgo a padecer gravemente de la enfermedad.

Por último, la Secretaría de Educación realizó una encuesta con los padres de familia, indagándoles sobre si estaban de acuerdo o no con el regreso a las instituciones. El 70% de ellos, respondió no estar de acuerdo.

Colegios privados y consideraciones finales

Morelos resaltó que es importante tener en cuenta que los “privados tienen autonomía. Hemos hablado con ellos, están poniendo en práctica este mismo diagnóstico y el 27 de julio tendremos una reunión donde esperamos anunciar si se acogen o no a la alternancia”.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación, afirmaron que durante lo que resta de año, se harán las adaptaciones pertinentes, teniendo en cuenta la situación económica y fiscal de la administración departamental, para reiniciar clases presenciales en enero de 2021.

Así mismo, sobre el tema de conectividad e internet, se está gestionando para que durante este segundo semestre, se pueda beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes con el acceso al servicio.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02