Home Ambiental Ambiental Inspeccionan avances de planta C.D.R. en Magic Garden
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Inspeccionan avances de planta C.D.R. en Magic Garden

Correo Imprimir PDF

Atendiendo las funciones de interventoría en las obras del sistema de aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo del contratista Interaseo, la Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés y Providencia (EEDAS) S.A. E.S.P., participó de la visita de inspección a los trabajos de optimización en el manejo de desechos que son depositados diariamente en el relleno sanitario Magic Garden.

De la visita de verificación participaron también la Gobernación Departamental, la Corporación Ambiental Coralina, la Procuraduría Ambiental y, desde luego, representantes de la empresa Interaseo

Al respecto, las entidades involucradas hicieron un recorrido por todas las zonas del relleno sanitario, en donde además de la habilitación de vías de acceso a los vasos de depósito de residuos, se verificó el estado de la canalización y laguna para manejo de lixiviados, además de cierre perimetral y manejo de olores.

Durante la inspección, llamó la atención que, no todos los taludes y terrazas cuentan con el recubrimiento de geomembrana, acción altamente necesaria para garantizar la impermeabilidad y la estabilidad de las montañas de residuos y reducir ostensiblemente la producción de malos olores.

Para el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Delfor Brackman Ortiz, uno de los temas en las que más avance se evidencia es la habilitación de los canales y sitio de manejo de líquidos (lixiviados), sobre los cuales se explicó que el contratista proyecta un manejo de procesamiento para su aprovechamiento dentro de la planta.

Así mismo anotó que “El trabajo articulado de todos los actores comprometidos en el mejoramiento del manejo de las basuras se ha hecho de forma mancomunada, porque en definitiva este es un beneficio para nuestra comunidad que lo anhela desde hace muchos años”.

Se aguarda que las obras civiles para la instalación de la planta de Combustibles Derivados de Residuos (CDR) deberán estar listas en el mes de noviembre aproximadamente.

Desde la Gerencia de EEDAS.S.A. ESP. se puso de presente que la interventoría ha venido haciendo un seguimiento exhaustivo a las obras adelantadas por el concesionario y ha podido evidenciar avances en los compromisos contractuales adquiridos, generando un ambiente de tranquilidad y seguridad en la ejecución del contrato de concesión.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02