Home Opinión Editorial Paciencia, perseverancia y esperanza
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Paciencia, perseverancia y esperanza

Correo Imprimir PDF

‘Por muy mala que sea toda situación, es susceptible de empeorar’, reza la frecuentada Ley de Morphy y ese parece ser el escenario a que nos vemos abocados a diario con el conteo de las cifras de contagios por Covid 19 y demás trances vinculantes que brotan por doquier en San Andrés.

En su reciente alocución semanal televisada, el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, anunció un paquete de medidas entre las que sobresalen nuevas restricciones horarias para limitar la circulación de personas en el espacio público, incluyendo playas, y también el cierre total del comercio a partir de las cinco de la tarde.

Estas disposiciones, si bien afectan a sectores duramente golpeados por las cuarentenas de los últimos seis meses y despiertan una aguda sensación de impaciencia y enfado en la comunidad; son cabalmente necesarias para contrarrestar la ola creciente de contagios exponenciales en todo el territorio insular.

Sea por indisciplina social, ignorancia o simplemente mala fortuna, aquí no caben consideraciones semánticas, hay que frenar en seco la cadena de contaminación. Es cierto que las medidas desaceleran en buena parte la actividad productiva, mercantil y la apertura –a cuentagotas– del turismo; pero no es menos cierto que estamos frente una emergencia sanitaria evidente.

A propósito, también alarma la indefinición en el tema de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, obra recibida hace más de un mes por la administración; visitada y valorada por el ministro de Salud; ponderada por su diseño y mano de obra local; pero que, al día de hoy, no ha sido recibida por el operador del Hospital Departamental.

Al respecto, en la última alocución del Gobernador hubiera sido oportuna, además de necesaria, una aclaración pormenorizada –que otros importantes asuntos merecieron largamente– del problema de la UCI que mantiene en vilo a todos los habitantes del archipiélago, que junto a sus autoridades no han perdido ni la paciencia, ni la perseverancia y ni la esperanza.

Última actualización ( Lunes, 21 de Septiembre de 2020 05:18 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02