Home Otros Actualidad Decameron capacita a su personal en bioseguridad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Decameron capacita a su personal en bioseguridad

Correo Imprimir PDF

DECAMERON.CAPACITACION06.jpg

Con alto sentido de responsabilidad y con la firme intención de dar cumplimiento a su Plan Integral de Bioseguridad, la cadena hotelera Decameron capacita a su equipo de trabajo con miras a la pronta reapertura de sus establecimientos en el Archipiélago.

Dada la reactivación incipiente del turismo nacional e internacional, bajo la política de la compañía y como plan estratégico en cuanto a reforzar todas las medidas de bioseguridad, Decameron implementa un nuevo protocolo diseñado para una adecuada operación hotelera, a través del ¿ programa integral ‘Decameron Health Inclusive’ que garantizará un entorno limpio y seguro.

Por lo anterior, los equipos de trabajo de los hoteles Decameron Aquarium y Decameron Isleño, que abrirán sus puertas el 1 y 7 de octubre respectivamente, son capacitados en los cinco pilares fundamentales establecidos por la compañía con la asesoría de la organización externa Gressa, consultora especializada en bioseguridad.

Estrategias recreativas y visuales

DECAMERON.CAPACITACION05.jpg

Pero las capacitaciones no solo abarcan los protocolos de bioseguridad sino también la implementación de estrategias de comunicación y formación eficientes como mensajes en -podcast que son transmitidos en el comedor de empleados con información referente al Plan Integral de Bioseguridad y el autocuidado, según indicó Jennifer Jiménez, jefe de Talento Humano del hotel Decameron Aquarium.

Estructuralmente, fuera de las señalizaciones de bioseguridad, la compañía ha adecuado las áreas de trabajo, adaptando lavamanos en puntos estratégicos, dispensadores de gel antibacterial, y paneles acrílicos sobre los módulos del personal que presta servicio o atención al cliente y en las estaciones de los buffets.

A nivel de procedimientos, el ‘check in’ se realizará de modo -on line es decir, que el registro ya no será en recepción para evitar aglomeraciones, así como el control de toma de temperatura tanto al ingreso como a la salida del establecimiento. A su vez, los huéspedes recibirán atención en el buffet de manera asistida.

Seguridad y salud

DECAMERON.CAPACITACION01.jpg

A todo el personal le fue suministrando un kit con elementos de protección personal, especializados para contrarrestar el Covid-19, explicó Dayani Hooker, instructora de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, los empleados contarán con capacitación constante como clave principal para el autocuidado. “De aquí en adelante esto es un proceso continuo, de todos los días, de formación, de campañas. Ya es todo un sistema que debemos incorporar”, aseguró la capacitadora.

Por lo pronto, la compañía Decameron con la pronta reapertura de sus dos primeros hoteles en San Andrés, aspira a recobrar su histórica mística empresarial, rigurosa y comprometida.

Última actualización ( Sábado, 26 de Septiembre de 2020 14:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02