Home Ambiental Ambiental Más de 1.450.000 árboles sembrados en el país
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Más de 1.450.000 árboles sembrados en el país

Correo Imprimir PDF

SIEMBRA.ARBOLES.PAIS.01.jpg

En el marco del Día Mundial del Árbol, bajo la campaña impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ‘Sembrar nos une’ alrededor de 1'450.000 árboles fueron sembrados a lo largo del territorio nacional, en una jornada especial y simbólica liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Corporaciones Autónomas Regionales y el sector Privado.

“Se conmemora el Día del Árbol y de la Raza, una oportunidad para celebrar la diversidad colombiana. El programa 'Sembrar nos une' tiene como meta sembrar 180 millones de árboles y a la fecha hemos plantado cerca de 38 millones. Nuestro objetivo para diciembre del 2020 es alcanzar los 50 millones de árboles nativos plantados”, señaló el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Adicionalmente, Correa destacó el compromiso de las Corporaciones Autónomas Regionales en avanzar hacia el cumplimiento de esta meta nacional y dijo que "somos un país diverso en raza, cultura, en flora y fauna, por ello hoy estamos plantando especies propias, acordes a cada territorio y con el apoyo de diferentes comunidades, quienes nos enseñan los procesos de siembra y la riqueza de vegetación, árboles y arbustos, con las que cuenta el país”.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaja en la elaboración de un proyecto que podrá aportar a la reactivación económica, especialmente, en el sector rural del país basado en la restauración y reforestación como eje central.

“Se fundamenta en soluciones basadas en la naturaleza y podría generar más de 50.000 empleos hasta el 2022, en las diferentes etapas que se definieron y aglutina de una forma general todas las actividades necesarias para lograr el objetivo y beneficiar a la población rural del país”, añadió el Ministro.

La invitación a los colombianos por parte del Ministro es “a unirse a esta iniciativa del Gobierno Nacional que permitirá reverdecer al país conservando nuestras fuentes hídricas, protegiendo nuestros ecosistemas, combatiendo el cambio climático, aumentando la biodiversidad y recuperando la vida”.

Última actualización ( Martes, 13 de Octubre de 2020 12:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02