La Gobernación Departamental desde el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), viene haciendo seguimiento a un sistema de baja presión denominado ‘Invest 96L’, el cual se encuentra en el área de las Antillas menores, y se espera llegue al Archipiélago este domingo primero de noviembre.
El sistema aún no se ha organizado, y por el momento solo se esperan fuertes lluvias sobre el Departamento Archipiélago para este fin de semana; por lo que se recomienda a la comunidad hacer limpieza a las canales y desagües de agua lluvia para evitar inundaciones; cortar ramas y árboles que representen peligro de colapso, así como asegurar los techos de las viviendas.
Por orden de la Capitanía de Puerto se restringirá la circulación de embarcaciones marítimas menores, y los cayos estarán cerrados desde el próximo domingo 1 de noviembre, hasta que concluya la ola de mal tiempo que se espera sobre el territorio.
Desde el CDGRD se seguirá monitoreando el desarrollo de este sistema para informar a la comunidad los cambios y condiciones climatológicas según los informes de las entidades oficiales.