Home Ambiental Ambiental Armada apoya rescate de pescadores en medio del ETA
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Armada apoya rescate de pescadores en medio del ETA

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: océano, nube, agua y exterior, texto que dice "NACIONAL VB V8"

La Armada de Colombia a través de unidades de guardacostas adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), apoyó el rescate y posterior remolque de ocho pescadores a bordo de una motonave colombiana de nombre ‘Sishell’, que presentó fallas en su sistema debido a condiciones meteomarinas adversas, quedando a la deriva a más de una milla náutica de Providencia.

La emergencia fue reportada por los ocupantes del bote pesquero a la Estación de Guardacostas de Providencia, dando inicio al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida (URR) hacia el oeste de la isla de Providencia, lugar de la emergencia.

Inicialmente un pesquero que transitaba por el sector intentó remolcar a la motonave y su tripulación, siendo infructuosa la maniobra, debido al fuerte oleaje e impetuosos vientos causados por el huracán ETA que le impidieron el rescate en altamar.

Gracias a las capacidades de propulsión de los motores de la Unidad de Guardacostas, la tripulación de la institución naval continuó con la operación de apoyo humanitario logrando remolcar hasta puerto seguro a la embarcación y los ocho náufragos quienes se encontraban en buen estado de salud.

Superada la emergencia, la Estación de Guardacostas de Providencia en coordinación con el Puesto Naval Avanzado No.21 y la Capitanía de Puerto de Providencia, continuaron con los controles marítimos y terrestres, verificación de embarcaderos, playas y cayos de la isla, y del mismo modo informaron a la comunidad sobre los posibles riesgos del paso del huracán ETA sobre esta zona del mar Caribe.

La Fuerza Naval del Caribe –concluye el boletín de la institución– a través del Cesyp, ratifica su compromiso de velar por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad de navegantes a reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino y seguir las indicaciones de las autoridades civiles y militares en cuanto a prevención y atención del riesgo de desastres.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02