Home Otros Economía C. de Comercio impulsa alianzas con entidades financieras
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

C. de Comercio impulsa alianzas con entidades financieras

Correo Imprimir PDF

ALIANZA.CAMARA.COMERCIO.ALIATU.jpg

Con marcado entusiasmo, la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia presentó a todos los empresarios de las islas el acuerdo establecido con Aliatu, uno de los ´neobancos´ fondeados por Bancoldex, y que opera 100% digital atendiendo las necesidades de financiación de las Mipymes colombianas a través de créditos rotativos de simple acceso.

Aliatu es una efectiva alternativa de financiamiento de liquidez, que nace ante el insatisfecho sentimiento generado por las barreras de acceso a los créditos en los bancos tradicionales para financiar las operaciones de las empresas que comienzan su proceso de reactivación.

Por esta razón, la Cámara de Comercio tocó las puertas de Aliatu, buscando alternativas de créditos digitales tanto para profesionales independientes (personas naturales), como para empresas Mipymes isleñas.

Los montos de la plataforma están entre $1 millón y $50 millones para capital de trabajo e inversión, de tal forma que las compañías que más lo necesitan en el mercado local puedan impulsar su actividad productiva.

Acompañamiento

Desde la entidad se comenzará a acompañar al tejido empresarial de tal manera que, por grupos y sectores económicos, conozcan la oferta de Aliatu y puedan tramitar sus solicitudes de créditos en esta innovadora modalidad, que incursiona en un fenómeno que cada día cobra más fuerza: las compras y pagos digitales que adoptaron empresas de las islas a causa de la pandemia.

Sin duda, los empresarios focalizados por esta iniciativa encontrarán en esta alternativa el mejor propulsor para potencializar el ‘boom’ del e-commerce de productos y servicios en las islas incluidos, desde luego, los nuevos servicios a domicilio.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia, Jennifer Yepes, invita a los empresarios interesados en esta innovadora herramienta a estar muy atentos a las sesiones de socialización que se realizarán junto con Aliatu para que programen su espacio.

¿Qué es y cómo trabaja?

Aliatu es una plataforma digital que atiende las necesidades de financiación de las MiPymes colombianas a través de créditos rotativos de simple acceso. Esta plataforma ofrece montos entre uno y 50 millones de pesos para capital de trabajo e inversión, de tal forma que las compañías que más lo necesitan en el mercado puedan impulsar su actividad productiva y seguir por el camino del crecimiento.

Con ese fin, Aliatu y el banco de desarrollo empresarial de Colombia, Bancóldex, cerraron una alianza en la que el banco aprobó un cupo de crédito para su nuevo partner, cuya intermediación garantiza la entrega de esos recursos a los microempresarios del país. De esa manera Aliatu se convierte en una de las primeras Fintech en trabajar mano a mano junto al banco en el desembolso de recursos para impulsar a ese segmento de empresarios.

Última actualización ( Sábado, 07 de Noviembre de 2020 03:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02