Home Ambiental Ambiental El huracán IOTA ya alcanzó la cuarta categoría.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El huracán IOTA ya alcanzó la cuarta categoría.

Correo Imprimir PDF

No photo description available.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que un avión de reconocimiento reportó que IOTA se ha convertido en un huracán de categoría 4, presentando vientos máximos sostenidos de hasta 225 km/h. Se mueve en dirección Oeste a 17 km/h y actualmente se ubica a 70 kilómetros al este noreste de Providencia.


Desde esta isla ya se reportan viviendas afectadas en Santa Catalina y sectores como Rocky Point, Southwest Bay, entre otros, así como apagones de luz en buena parte del municipio.

Los informes de la aeronave indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 225 km/h con ráfagas más fuertes. IOTA es ahora un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo a las discusiones y perspectivas, se espera un movimiento de oeste a oeste-noroeste tras su recalada. En la trayectoria pronosticada, el centro de IOTA pasará cerca o sobre la isla de Providencia durante las próximas horas, según señala el portal.

Así mismo, las discusiones y perspectivas del NHC señalan que se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen en San Andrés en breve con posibles condiciones de huracán más tarde.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 240 km.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02