Home Otros Actualidad Cámara de Comercio, presente ante la emergencia post IOTA
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Cámara de Comercio, presente ante la emergencia post IOTA

Correo Imprimir PDF

a.camara.comercio.001.jpg

Ante la tragedia suscitada en el archipiélago, a causa del paso de huracán IOTA, la Cámara de Comercio de San Andrés en cabeza de su presidente ejecutiva, Jennifer Yepes, viene liderando acciones solidarias junto con Confecámaras y la Cámara de Comercio a nivel nacional.

También se encuentra trabajando conjuntamente con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD) y la Cruz Roja, para la recepción ordenada de las donaciones que han llegado a la isla desde las diferentes zonas del país y para contribuir a cubrir las condiciones básicas de los habitantes de las islas, especialmente de Providencia y Santa Catalina.

Articulación con MinComercio y Bancóldex

Por otra parte, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viene identificando los principales daños ocasionados por este desastre natural y así poder establecer las prioridades en la estructuración de proyectos de dicha cartera.

En articulación con Bancóldex, la entidad trabajó en la creación de la línea ‘San Andrés Adelante’ la cual dispone de un cupo de 30 millones de pesos para Pyme y grandes empresas. Así mismo trabajan en los avances para la implementación de línea de crédito especial para Providencia.

Apoyo humanitario

Y como el apoyo en la reconstrucción de las islas no solo está direccionada a la parte comercial, la Cámara de Comercio de San Andrés, también se encuentra liderando acciones para apoyar a la población que lo perdió todo. En consecuencia, se encuentra apoyando la entrega de mercados y medicamentos a las personas que han llegado desde Providencia y Santa Catalina a San Andrés.

Por otra parte, ha estado realizando la respectiva gestión para el envío de cuatro embarcaciones con alimentos, medicamentos, productos de aseo y enseres de primera necesidad para las personas que permanecen en el municipio.

Presentes en Providencia

Finalmente, la Cámara de Comercio de San Andrés también viene apoyando la logística de reconstrucción de la sede de la Cámara de Comercio de Providencia prestando todo su apoyo a la comunidad en la recolección de escombros y ubicación de familiares y amigos.

Para todo lo mencionado, la entidad ha implementado una línea de atención por medio de los números 5123801 y 317 6925481, brindando información a todas las Cámaras de Comercio que deseen apoyar a este fin, explicando el procedimiento, la implementación de los protocolos de bioseguridad y los requisitos para mantener la claridad y transparencia de este proceso. Para recibir los apoyos en dinero, se ha dispuesto la cuenta corriente N° 855841011 del Banco de Occidente.

Igualmente, a través de las redes sociales han informado a los usuarios y empresarios de las diferentes campañas para continuar con los objetivos trazados desde la hora cero del desastre.

Una vez la Cámara de Comercio de San Andrés finalice la etapa prioritaria de colaboración en las islas, iniciarán acciones de apoyo en otras regiones del país afectadas por la ola invernal, a través de sus sedes.

Última actualización ( Sábado, 28 de Noviembre de 2020 04:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02