Home Cultura Cultura El teatro también vive en los tiempos de emergencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El teatro también vive en los tiempos de emergencia

Correo Imprimir PDF

El arte dramático siempre ha estado presente en tiempos de coyunturas conmovedoras y transformaciones sociales. Puede y debe ser testigo activo y, ojalá, narrador e intérprete de cataclismos sociales y fenómenos naturales. Para eso es que los artistas genuinamente comprometidos con su entorno, ponen todo lo que tienen y ofrecen su concurso.

Es el caso de nuestro Festival de Teatro ‘Ethnic Roots’ que siempre ha acompañado la resilencia de los habitantes del archipiélago y que ahora con el despliegue de una nueva edición, potencia los valores y manifestaciones étnico-culturales en medio de la crisis que ha generado la pandemia y el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Ethnic Roots XI es el evento organizado por Trasatlantic Teather Company, que dirige la actriz y gestora cultural, Marilyn Biscaíno Miller, en sinergia con un grupo interdisciplinario de profesionales isleños, que harán posible la cercanía y el disfrute de la cultura que no se detiene pese a los tiempos en que la pandemia dicta normas que nos separan del encuentro y del abrazo fraternal.

Hoy más que nunca las manifestaciones teatrales tienen un efecto estimulante, vivificante que orientamos a través de este proceso cultural y educativo, que ha venido forjando un público comprometido que aguarda a que abra el telón.

La virtud de lo virtual 

En tiempos de virtualidad, proponemos también actividades en pequeños grupos presenciales con medidas de bioseguridad, para que todos seamos parte de este engranaje teatral que conquista pese a las circunstancias.

Actuaremos entre los puentes de lo virtual y lo presencial, para llevarles del 08 al 16 de diciembre, mañana, tarde y noche, 21 eventos (transmisiones en vivo y registros audiovisuales), narraciones orales, obras teatrales, teatro de calle, talleres y función de títeres para niños, niñas y cada día el panel de directores, que nos montarán en cada función desde el contexto étnico raizal.

Franjas e invitados

ETHNIC.ROOTS9

‘Piknini Tieta’ (Pabellón infantil), ‘Once upon a time’ (Erase una vez) y ‘Mek a tel yo’ (Déjame te cuento), orientarán al público de acuerdo a la programación diaria, sobre qué contenido elegir de acuerdo a su relación y lo que esperan de la experiencia teatral.

Serán nueve días entre encuentros con la presencia de 21 invitados de: Argentina, Camerún, Guatemala, México y por Colombia participantes de: Armenia, Boyacá, Chocó, Guajira, Palenque, Tumaco, San Andrés, y Providencia, que se sumarán a la alternativa que brinda este festival de teatro, para llegar a ustedes y trascender juntos a estos tiempos de emergencias.

Bienvenidos al Ethnic Roots 2020 Teatro en Tiempos de Pandemia; ‘Tieta in Pandemia Taim’ (Creole), Posa Monikongo Nbe Ga Ri Pejte (Palenque), Teatro Suunnaa Ayuli (Wayú).

Apoyan: el Gobierno Departamental y la Empresa de Aseo Trash Busters.

 

Última actualización ( Viernes, 04 de Diciembre de 2020 06:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02