Home Otros Economía Mujeres emprendedoras le dan sabor a la temporada
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Mujeres emprendedoras le dan sabor a la temporada

Correo Imprimir PDF

FAIRTABLES_DIC_2020_7.jpg

Emprendedoras isleñas dedicadas a la gastronomía, artesanías y productos para el cabello, participaron en la feria ‘Ruta por la economía de las mujeres emprendedoras de nuestra isla’ organizada por la oficina 'Mujer y Género' de la Secretaría de Desarrollo Social.

Alrededor de 12 mujeres se sumaron a este espacio que busca recuperar y resaltar la cultura, gastronomía, artesanía, y a su vez, apoyar la reactivación económica del Departamento.

El espacio, ubicado en la peatonal de Sprat Bight, estuvo altamente concurrido por turistas que curiosos por conocer más de la oferta local, entre los productos que más consumieron figuró el célebre 'crab paty', caracol guisado y albóndiga de pescado o 'fish ball'. Y entre las artesanías, aretes, collares y figuras hechas con concha de coco fue lo más demandado

Emprendimientos

FAIRTABLES_DIC_2020_10.jpg

Hilda Marrugo desde hace dos años viene trabajando con su marca ‘Beautiful Hair’, un emprendimiento de  productos artesanales y orgánicos para el cabello hechos a base de coco, siendo éste el fruto estrella. Shampoo, acondicionador, aceites, mascarillas, entre otros, hacen parte de la línea capilar especializada en proteger y cuidar el cabello de la sal y la humedad expuestos en la isla.

FAIRTABLES_DIC_2020_2.jpg

Por más de 15 años Constancia Pomare junto a su esposo quien ha sido su mano derecha desde sus inicios, se ha dedicado a cocinar comida representativa de la isla. El sector del Cove, en inmediaciones de la Casa Lúdica, ha sido la cuna de este emprendimiento que ha deleitado a turistas y residentes. Entre sus especialidades está la empanada de cangrejo, de caracol, el cerdo guisado y el jugo de 'june-plum'.

FAIRTABLES_DIC_2020_4.jpg

De generación en generación ha pasado el emprendimiento gastronómico isleño de Martha Nelson; su hijo mayor y nieto hacen parte de esta herencia cultural que emprendió hace 30 años. Albóndigas de pescado, tortas isleñas, arroz de coco y empanadas de caracol y cangrejo  han sido su especialidad, según Martha, lo que más rico  le queda gracias a los secretos que hacen parte de las recetas familiares.  

FAIRTABLES_DIC_2020_3.jpg

 

FAIRTABLES_DIC_2020_1.jpg

 

 

Última actualización ( Martes, 29 de Diciembre de 2020 19:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02