Home Otros Actualidad Contraloría verificó avance del ‘Plan 100 días’ en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Contraloría verificó avance del ‘Plan 100 días’ en Providencia

Correo Imprimir PDF

EE. UU. brinda ayuda humanitaria a Colombia luego del huracán Iota |  Diálogo Americas

La Contraloría General de la Nación informó que entre el jueves 22 y el sábado 23 de enero, adelantó un proceso de verificación de las acciones del llamado ‘Plan 100 días’ para la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso del huracán IOTA, en noviembre del año pasado.

En cumplimiento del especial seguimiento que realiza el organismo de control a los recursos dispuestos para mitigar esta emergencia, que ascienden los $82.594.468.251 de pesos, la entidad efectuó una visita para corroborar la conexión de los servicios públicos, rehabilitación de techos en las residencias, iniciativas para restaurar la vegetación y otros compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.

“Según se ha informado, ya se han techado 98 casas que tenían afectaciones leves y contaban con las condiciones para hacerlo. En un segundo grupo, se trabajará en aquellas casas que requieren una intervención estructural, 877 casas que están en ese proceso. Verificaremos todo esto”, afirmó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Los recursos que han sido dispuestos por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Vías, Bancóldex y la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para la restauración de la región, fueron y son monitoreados por la Contraloría.

“Hay muchos clamores de los habitantes porque se cumpla lo prometido con el Plan 100 días, así que venimos al archipiélago a verificar cómo se vienen adelantando estas acciones”, detalló Pineda.

Según la Contraloría, con corte al 20 de enero de 2021, al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD) han ingresado recursos por valor de $60.361.326.661 –este valor incluye las donaciones que ascienden a $1.616.858.410–, de los cuales se han comprometido un total de $58.653.704.353 que corresponden al 97,2%, se han formalizado $ 8.674.855.308 y se han pagado $ 4.260.000.000. 

Seguimiento 

Por último, el ente de control informó que viene realizando especial seguimiento a los recursos dispuestos para atender la emergencia y que ha venido generando boletines periódicos con toda la información proporcionada por el Gobierno Nacional, así como lo que se ha identificado en las visitas.

En tal sentido, se aguarda la información de los resultados hallados y/o verificados en la anunciada visita de este fin de semana, toda vez que la ciudadanía puede acceder a estos informes en: www.contraloria.gov.co 

Última actualización ( Domingo, 24 de Enero de 2021 05:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02