Home Otros Actualidad Adelantan recuperación de Estación de Guardacostas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Adelantan recuperación de Estación de Guardacostas

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de al aire libre

Tras la destrucción de la Estación de Guardacostas de Providencia y la Capitanía de Puerto, por el paso del huracán Iota y en el marco de la reconstrucción de la isla dirigida por la Presidencia de la República; la Armada de Colombia llevará a cabo el proyecto de recuperación de su Estación de Guardacostas y de Control Tráfico Marítimo.

Lo anterior –reza un comunicado oficial de la institución– para brindar seguridad a las vías de comunicación marítima con la isla San Andrés, así como salvaguardar la vida de los isleños y turistas que volverán a visitar las islas de Providencia y Santa Catalina.

Cabe destacar que esta recuperación se realizará en predios de la Institución Naval, gracias a un proyecto de modernización planteado hace 10 años, para mejorar las condiciones de habitabilidad de los tripulantes de la Armada que hacen presencia en Providencia desde el año 1993.

Para el desarrollo de este proyecto se contó con la participación de la comunidad isleña a través de una consulta previa que se desarrolló en el año 2015 surtiendo todas las etapas del proceso consultivo y directivo por parte del Ministerio del Interior.

La Institución Naval en procura de atender las recomendaciones y observaciones de la comunidad, ajustó el proyecto en términos de optimización de espacio, manteniendo las mismas características de tamaño; desarrolló la matriz de impactos, cuyo insumo corresponde a la recopilación de los principales temas expuestos en el marco del proceso de consulta previa; y realizó reuniones de seguimiento de los acuerdos en 2017, de socialización del proyecto en 2019 y 2020, y prevé un encuentro este 2021, evento reprogramado por la emergencia sanitaria en el 2020.

Este proyecto cuenta con la viabilidad ambiental para la construcción y operación de las actividades propias de la Estación de Guardacostas y Control de Tráfico Marítimo, así como los permisos de aprovechamiento forestal, de concesión de aguas superficiales, y de vertimiento de aguas residuales domésticas; así como con la concesión para la construcción del muelle, acogiéndose a los lineamientos del Esquema de Ordenamiento Territorial de Providencia.

La reconstrucción de la Estación de Guardacostas y Control de Tráfico Marítimo de Providencia contribuirá a la salvaguarda, la protección y la seguridad de la vida de la comunidad y turistas que visiten la Isla, para su desarrollo integral.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02