Home Otros Actualidad Llamado al autocuidado y respaldo al plan de vacunación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Llamado al autocuidado y respaldo al plan de vacunación

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

A partir de la declaración de la emergencia sanitaria y social mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Pro Archipiélago ha venido realizando diversos trabajos pedagógicos de concientización entre los que se encuentra la campaña ‘Porque quiero estar bien’, en asocio con otras entidades del orden nacional y Departamental, en pro de la salud de la comunidad y la reactivación económica de la isla.

Esta labor ha tenido como propósito cultivar la importancia de adquirir y promover una disciplina social que permita transformar las conductas inadecuadas en comportamientos responsables basados en el cuidado del otro y el autocuidado, que permita sortear de manera asertiva los desafíos que ha traído consigo la pandemia.

Por lo anterior, mediante un comunicado de prensa, la Fundación hizo un llamado a toda la población para no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, manifestando a su vez su apoyo al plan nacional de vacunación.

“Como organización de la sociedad civil organizada, reconocemos y le apostamos a la reactivación económica y generación de empleo de la isla a través del turismo, como nuestra principal fuente de ingresos, por eso celebramos la llegada de más de 21 mil turistas en los últimos días del mes de abril al territorio insular.

Sin embargo, debemos insistir en que la reactivación económica debe ir de la mano del autocuidado y del distanciamiento social, que sabemos son formas efectivas de cuidarnos frente al Covid -19 que sigue presente.

Por eso seguimos comprometidos a través de nuestra campaña ‘Porque quiero estar bien’, que, en alianza con la Gobernación Departamental, la Fundación Santo domingo, Hoteles Decamerón y la Policía, continúa su despliegue por toda la isla de San Andrés, y que a la fecha ha logrado impactar a más 20 mil de persona entre locales y turistas, no solo con los mensajes directos de autocuidado, sino con la entrega de implementos de bioseguridad.

Así mismo, reiteramos nuestro apoyo al plan nacional de vacunación e invitamos a toda la comunidad del Archipiélago a unirse, pues la vacunación es la forma más segura y eficaz de salvar vidas y continuar siendo un territorio de baja probabilidad de contagio, hoy más que nunca. Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean”, expresó la institución a través de un comunicado.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02