Home Judicial Judicial El turno de Honduras...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El turno de Honduras...

Correo Imprimir PDF

Honduras también capturó un barco pesquero de bandera nicaragüense, faenando en su territorio, sumando así un nuevo elemento al 'conflicto pesquero fronterizo' de la región.

Según los pescadores, el barco Víctor Manuel, zarpó de Bilwi (Puerto Cabeza), Nicaragua con 45 tripulantes y trabajaron sin contratiempos entre el 14 y 17 de abril, día en que supuestamente ocurrió una avería en el motor.

La versión de los pescadores indica que el barco se encontraba entonces en la posición 15:57 longitud norte y 80:35 latitud oeste en aguas nacionales.

A bordo de la embarcación fueron halladas tres mil libras de caracol, las que fueron decomisadas.

No obstante, el capitán de corbeta José Castillo jefe de la capitanía de Puertos en Bilwi, explicó que la Fuerza Naval no avala dicha versión, ya que en esos días la tripulación del Víctor Manuel nunca reportó el mal estado mecánico del barco, por lo que presumen se dedicaban a la captura de caracol en aguas hondureñas.

Los pescadores argumentan que la avería ocurrió en una zona de aguas profundas, por lo que la embarcación no pudo atracar con el ancla y quedó a la deriva, siendo arrastrados por una corriente hasta que lograron anclarse un día después.

Fue hasta el día 23 que el dueño de la embarcación logró contratar una lancha para enviar un mecánico y los repuestos, dicen los pescadores de Bilwi. Pero al día siguiente, fueron localizados por guardacostas hondureños y se produjo la detención.

Los afectados alegan que “los pescadores nicaragüenses jamás han necesitado faenar en aguas de Honduras, porque la plataforma nicaragüense es rica en recursos marinos”

Primera vez: ¿coincidencia?

Es la primera vez que Honduras captura una embarcación nicaragüense pescando ilegalmente en su plataforma marítima, hecho producido dos días después de la captura del pesquero colombiano Laura Any a manos de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Los 45 pescadores ya fueron repatriados, no así la nave pesquera que sigue en Puerto Lempira, Honduras.

 

Última actualización ( Sábado, 01 de Mayo de 2010 11:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02