Home Turismo Turismo Capturado barco pesquero de Jamaica en Quitasueño
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Capturado barco pesquero de Jamaica en Quitasueño

Correo Imprimir PDF

Unidades del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional capturaron en aguas jurisdiccionales del archipiélago colombiano un pesquero de bandera jamaiquina identificado Capitán Romeo (en la foto), con 20 tripulantes a bordo, cuando adelantaba faenas de pesca en el área de Quitasueño.

La motonave fue hallada a 21 millas del Cayo Serranilla, al norte del archipiélago de San Andrés, por el buque oceanográfico ARC “Quindío”, de la Armada Nacional. El hecho ocurrió durante el desarrollo de operaciones de control de tráfico marítimo en las Islas Menores del Norte, por parte de la unidad naval.

El Capitán Romeo no contaba con el permiso de las autoridades del país y estaba por fuera de las aguas de explotación común autorizadas por el Tratado Sanin-Paterson suscrito por ambnos países en 1993.

“La embarcación estaba dedicada a la pesca blanca”, dijo el Capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de los Ríos, comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp).

A esta hora se adelanta el pesaje del producto dispuesto en las bodegas de la embarcación. Al igual se realizan los trámites para entregar la tripulación al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que adelantará lo pertinente al tratamiento legal de los ciudadanos extranjeros. (Fotografía de Richrad García).

Última actualización ( Miércoles, 05 de Mayo de 2010 16:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02