Home Cultura Eventos Festival de la Vieja Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Festival de la Vieja Providencia

Correo Imprimir PDF

Una vez más Providencia abre sus puertas a todos para celebrar su festival folclórico, deportivo y cultural, que año tras año se viene celebrando alrededor del 23 de junio, fecha en que se conmemora la adhesión libre y voluntaria de los isleños a la Constitución de Cúcuta en 1822.

Son cuatro días ricos en música, folclor, gastronomía y espectáculos tradicionales como las carreras de caballos en la playa  o las regatas de cat-boats.

Este Festival fue creado hace 37 años por el Alcalde de la época  Alberto Mitchell Lozano en el año de 1973 y  ese mismo año se realizó la primera versión del reinado de belleza Miss Providencia, cuya primera reina elegida fue la hermosa Eva Britton.

A lo largo de estos 37 años se le han introducido modificaciones al festival y una, fue la realización de la primera versión  del concurso de belleza Costa Caribe con la participación de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar y San Andrés.

Los bailarines con sus trajes típicos danzan vals, cuadril, schottisch y mazurca, acompañados por músicos que tocan violín, mandolina, acordeón, guitarra, quijada de caballo y el "bajo de tina",. Las influencias caribeñas en la música incluyen el mentó de las Antillas inglesas, el calypso de Trinidad, el reggae de Jamaica y el zouk del Caribe francés.

Este festival ha reunido grandes intérpretes de influencia  caribeña  como: Baby Rasta  de Costa Rica; Borning Flames de las Antillas Menores; el grupo de tamboras de Trinidad y Tobago y el grupo O’yaba de Sud Africa;

Gastronomía Isleña

El cangrejo, plato exclusivo de las islas, se prepara en diferentes formas, en sopa, empanadas o cocido en la concha. También hay oferta de deliciosos pescados, caracol y langosta, además de otras exquisiteces. Hay mucho para escoger y todo con el especial sabor del Caribe.

A propósito, el secretario de Turismo, Marcos Robinson Newball, invitó a todos los hermanos de San Andrés, para que “vengan a disfrutar de la mejor manera y en paz nuestras festividades que también son las de ellos”.

Este año las fiestas se llevarán a cabo del 23 al 26 de junio, en la que se espera contar con diferentes grupos musicales nacionales y regionales que de seguro serán la sensación.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02