Home Política Política Buen balance en la Asamblea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Buen balance en la Asamblea

Correo Imprimir PDF

Siete de los nueve proyectos presentados por el Gobierno Departamental en las sesiones extras fueron viabilizados en segundo debate por los diputados de la Asamblea Departamental. Se hundió el pago de un saldo adeudado a la Empresa de Energía de San Andrés (Eedas).

Algunos de los proyectos serían aprobados con modificaciones sugeridas por las comisiones de Presupuesto, Control Fiscal y Gobierno, entre ellos el adiciona 22 mil millones de pesos al presupuesto departamental.

Otros proyectos avalados en segundo debate son las facultades al gobernador para crear las empresas de economía mixta para el manejo del Transporte y Tránsito, la semaforizacion y el alumbrado público.

Igualmente la duma le otorgó facultades al Gobernador para que modifique la ordenanza que creó el Estatuto Tributario en el artículo que cobra el 2 por ciento de la Estampilla Procultura.

Otra de las iniciativas que viabilizaron los diputados por unanimidad en segundo debate es la que autoriza al Gobernador a entregar en comodato los terrenos para construir la extensión del Centro de Convenciones contiguo al nuevo hotel El Isleño.

Saldo pendiente y detrimento

Finalmente, el proyecto por medio del cual se adicionaban 98 millones de pesos al Presupuesto Departamental destinados para cancelar un saldo pendiente al componente accionario de la Empresa de Energía de San Andrés (Eedas) no logró los votos necesarios y fue hundido, hecho que estaría generando un delicado detrimento patrimonial al Gobierno Departamental.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02