Home Judicial Judicial ICBF al 100%
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

ICBF al 100%

Correo Imprimir PDF

Con una inversión de $1.140 millones, el Programa de Alimentación Escolar, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mantiene su cobertura del 100% en las instituciones educativas públicas con un complemento nutricional para 8.707 beneficiarios del archipiélago.

“Con el apoyo de los entes territoriales podemos llegar a muchos más escolares -sostuvo la Directora General, Elvira Forero Hernández- San Andrés aseguramos así que los niños y niñas que acuden al sistema educativo tengan la alimentación adecuada para alcanzar sus metas académicas”, concluyó.

En el archipiélago, el total de los estudiantes en básica primaria acceden durante 157 días del calendario lectivo, a un desayuno que contiene entre 20 y 25% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes acordes con su edad y sexo; y un almuerzo entre 30 y 35% de aportes en especial de calcio, hierro y vitamina A.

La atención de los 8.707 escolares se lleva a cabo en 34 unidades aplicativas (comedores escolares), ubicadas en 17 instituciones educativas de San Andrés y Providencia.

El Programa de Alimentación al Escolar tiene como objetivo mejorar el desempeño académico, la asistencia regular a la escuela y la promoción y formación de hábitos alimentarios saludables en los escolares, con la participación activa de la familia, la comunidad y el Estado.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02