Home Judicial Judicial Golpe al narcotráfico en SAI
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Golpe al narcotráfico en SAI

Correo Imprimir PDF

El Comandante de la Policía Nacional en San Andrés y Providencia, Teniente Coronel Héctor Páez Valderrama (en   la foto), confirmó que los operativos llevados a cabo hoy en la isla produjeron la captura de siete ciudadanos colombianos (una mujer y seis hombres); tres de ellos con fines de extradición.

Lo anterior tras las investigaciones adelantadas durante meses por personal de la institución en el archipiélago, con el apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la DEA. “Los allanamientos son el resultado de intensas labores de inteligencia y continuarán hasta reducir al máximo este flagelo que está empañando la imagen del archipiélago y usurpando la paz tradicional que siempre reinó en estas tierras”, advirtió Páez Valderrama.

Los operativos se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad, dando como resultado la captura de Randy Archbold, Waldir Forbes, Edison Torres, Roberto Reed Robinson, Ashley James Francis, Kenneth Gómez Corpus y Paola Padrón.

Hechos de violencia

El fin de semana pasado se produjo el asesinato del comerciante Camilo Escorcia Domínguez, el más reciente hecho de violencia presentado en San Andrés que, de acuerdo a las autoridades, completó una seguidilla de siete crímenes sucedidos durante 2010.

Una cifra sin antecedentes y escalofriante para el promedio estadístico de la isla.

Estos hechos llevaron al gobernador, Pedro Gallardo Forbes; al presidente de la Asamblea Departamental, Fernando Cañón Florez; y a otros líderes gremiales y comunitarios a clamar por la restitución de la seguridad ciudadana y el orden, en un sitio acostumbrado históricamente a vivir en paz y armonía.

Al respecto, Páez Valderrama anunció el despliegue de labores de inteligencia y mayor efectividad en un plan diseñado para desmantelar a las organizaciones delictivas del archipiélago. Mañana (miércoles) habrá un pronunciamiento del nivel central a cargo del General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Comandante de la Policía Nacional de Colombia.

Seguramente, el presidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunciará al respecto durante su inminente visita a San Andrés.

 

 

 

 

Última actualización ( Miércoles, 12 de Mayo de 2010 09:29 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02