Home Política Política Bienestar en Ground Road
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Bienestar en Ground Road

Correo Imprimir PDF

La Asamblea Departamental presentó a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) una propuesta que permitirá cederle al Gobierno Departamental un bien inmueble ubicado en el sector de San Luis (Ground Road) de San Andrés, para la construcción de un Centro Infantil de Desarrollo Familiar.

Esta proposición, presentada por Arlington Howard Herrera, Luis Fernando Cañón y Oscar Bowie Gordon, fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria del 23 de junio pasado.

PROPOSICION No 032 de 2010

La Asamblea del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en su sesión de la fecha, le solicita al señor, Director Nacional De Estupefacientes, doctor, Omar Figueroa, que presente ante la Junta o Consejo Nacional de esa Dirección Administrativa, una propuesta que permita cederle al Gobierno Departamental, un bien, ubicado en el sector de Ground Road, Zona Rural de San Luis en la Isla de San Andrés; de forma tal, que este, pueda ser destinado para la implementación acertada de una Casa Múltiple o Centro Infantil y de Desarrollo Familiar, como una providencia o política integral, sistémica y armónica que busque constituir convenientemente un espacio para el cuidado y la protección de los niños y niñas de ese sector en especial, durante el desarrollo de sus primeras edades y con ello, mejorar la axiomática situación social y de pobreza (Articulo 23 de la Ley 793 del 2002), que se presenta en ese espacio tradicional y de Ruralidad de la Isla.

Para todos los efectos y tramites pertinentes el bien inmueble que se sugiere, se encuentra identificado con el Número Catastral: 02000030046000; Numero de Matricula: 450-2335; Código Catastral: 00-0-004-359l y descrito públicamente en el inventario de bienes ubicados en San Andrés y Providencia, presentado por la D. N. E.- FRISCO a la Asamblea Departamental.

Así mismo, invitar al Ministro del Interior, al Gobierno Departamental, a los Honorables Representantes a la Cámara por el Archipiélago, al Director de Acción Social, y a la Dirección local del I.C.B.F.; para que acompañen esta respetuosa proposición, con las gestiones y formalidades que se requieran, ante el Director Nacional de esa Entidad Administrativa, por la considerable importancia que esta iniciativa representa, en especial, para el bienestar de la comunidad Raizal y Residente, asentada en estos importantes cinturones o áreas de la tradicional zona Rural de San Luis. La protección, el aseguramiento y la consolidación institucional de nuestros niños y niñas, es la única y mejor forma de garantizar la prolongación acertada de una comunidad o sociedad en desarrollo.

Presentado por los Diputados: Arlington Howard Herrera, Luis Fernando Cañón y Oscar Bowie Gordon y se adhirieron a la misma; los Diputados: Maria Teresa Uribe y Jorge Mendez.

Esta Proposición, fue aprobada por unanimidad, durante la sesión ordinaria del 23 de Junio del presente anuario.

 

Última actualización ( Viernes, 25 de Junio de 2010 12:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02