Con una ceremonia religiosa, cultural y de integración, la comunidad raizal residente en la capital de la República conmemoró un aniversario más de la emancipación del pueblo raizal del periodo de la esclavitud y colonización.
El acto central de la Organización de la Comunidad Raizal con Residencia fuera del Archipiélago (ORFA), se realizó en la Iglesia Bautista Central de Bogotá en donde los raizales se congregaron para celebrar la liberación de los esclavos encabezada por Philip Beekman Livingston en 1834 en Providencia.
En la ceremonia, el ex embajador Kent Francis James realizó una reseña histórica y destacó la importancia de la conmemoración ante la congregación.
Los reconocidos artistas, Aldo Christopher y el maestro Guillermo Newball, engalanaron culturalmente el acto que contó con la presencia de la presidente y la coordinadora de la organización, Liseth Jaramillo y Dilia Robinson, respectivamente, así como familias isleñas, profesionales y estudiantes raizales.
Al final de la celebración los isleños se reunieron alrededor del ‘Mint Tea & Sugar Cake’, conservando una rica tradición gastronómica isleña.