Home Opinión Columnas Terapéuticas alternativas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Terapéuticas alternativas

Correo Imprimir PDF

La combinación de la medicina tradicional occidental con la medicina alternativa, ó el uso de esta última como único tratamiento en enfermedades de difícil curación ó resistentes al tratamiento con la medicina tradicional, han generado excelentes resultados en la calidad de vida de las personas que padecen de distintas patologías.

Afortunadamente Colombia ha abierto su espacio científico permitiendo que las universidades que tienen facultades de medicina inicien programas de postgrado en especialización en medicina alternativa, siendo pionera en esta disciplina la Universidad Juan N Corpas de donde acabo de egresar cómo médico Especialista en Medicina  Alternativas y Farmacología Vegetal.

La aplicación de estas diferentes ciencias que predominan en el mundo oriental y Europa, hoy tienen acceso a la comunidad en nuestro país.

La homeopatía, terapia neural, acupuntura, magnetoterapia,

Esencias florales, psicoterapias, medicina hiperbarica, farmacología vegetal, ozonoterapia, oxivenación. Entre muchas otras. Son terapias alternativas que contribuyen a que los pacientes que padecen de enfermedades degenerativas, metabólicas, traumáticas ó autoinmunes; obtengan una importante mejoría de sus males y se recuperen con calidad de vida.

El manejo del dolor agudo y crónico, el dolor en el cáncer, dolor pélvico, dolor en la mujer, enfermedades de la próstata, trastornos sexuales, artritis reumatoide, fibromialgia, artralgias, síndrome túnel del carpo, artropatías, mialgias, radiculopatías, dolor lumbar, migraña, cefalea, neuropatías, neuritis, obesidad, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, psoriasis, estreñimiento, gastritis, ulcera gástrica, hemorroides, varices, alzhaimer, parkison, esclerosis múltiple, ulcera varicosa, ulcera diabética, cicatrización, tratamiento de belleza y anti-edad.

Todas ellas responden entre otras favorablemente a este tipo de tratamiento, generándole al paciente mayor calidad y expectativa de vida. Sin las complicaciones que generan el uso de componentes químicos.

Es mi interés brindar mi servicio profesional a la comunidad de nuestro archipiélago, visitando las islas cada tres meses o menos de ser necesario. Mi próxima visita se realizará del 16-19 de septiembre del 2010. Los interesados pueden comunicarse al 5122005 o 3172535156 E-mail: nastoms@yahoo. Com

Thomas Livingston Archbold

Última actualización ( Sábado, 11 de Septiembre de 2010 11:34 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02