Home Deporte Beisbol ¡San Andrés campeón nacional de beisbol!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

¡San Andrés campeón nacional de beisbol!

Correo Imprimir PDF

El equipo de beisbol juvenil de San Andrés se coronó campeón Invicto del torneo nacional Junior AA, derrotando a la novena de Atlántico y logrando además que ocho de los niños de las islas fueran incluidos en la preselección colombiana que asistirá a un certamen internacional.

Con doble victoria 10x6 sobre Valle, a primera hora y  4x2 a Bogotá en el juego de tercera hora,  la novena de San Andrés se coronó de manera invicta, campeona del torneo que se realizó la isla con el apoyo del Gobierno Departamental y la Caja de Compensación Familiar (Cajasai).

Durante el desarrollo del torneo, el equipo Isleño demostró, pese a no tener la continuidad de la práctica que tiene Atlántico contar con un mejor cuerpo de serpentineros, encabezados por el peloterito más completo del campeonato, Richard Mitchell, además de José Murillo, Abraham Robinson, Edwin Henry y  Derick Johnson, quienes contaron con el apoyo en plan de relevo de Luis Díaz.

También se contó con una ofensiva muy oportuna a la hora de fabricar las carreras encabezada por Diego Narváez, Richard Mitchell, José Murillo, Darwin y Ronny  Pomare, Luigi de Ávila, Shams Forbes, Nickerson Lozada y Cesar Livingston.

Un balance favorable

Pese a algunos errores naturales propios de este deporte, el equipo de equipo de islas mostró una buena defensiva, y contó siempre con el apoyo de sus compañeros que quedaban en el banco y de los aficionados que asistieron al parque Wellingworth May.

La dirección del equipo en términos generales fue buena porque se supo manejar el temperamento de los muchachos, con buen criterio pedagógico, Orlando Pomare demostró mucha paciencia y cabeza fría para hacer los movimientos en el line up.

Miguel Murillo dio una gran demostración de conocer el comportamiento de los jovencitos,  les dio el voto de confianza necesario para emplear sus lanzamientos y también fue preciso al momento de utilizar el bull pen.

Un subcampeón de lujo

Atlántico logro el Sub-Campeonato, con solo dos derrotas a manos de los Isleños, con un equipo muy rápido sobre las almohadillas, de gran poder ofensivo, pero que fue controlado por el cuerpo de lanzadores locales, quienes hicieron buena lectura de los puntos frágiles de los barranquilleros.

Es incontrovertible la buena realidad que atraviesa el beisbol del Atlántico, de la mano de Luis “el mello” Sierra y Apolinar Anaya. También vale la pena destacar la labor de Erika Crissom, a quien siempre se le vio muy activa y atenta a sus muchachos.

Última actualización ( Lunes, 27 de Septiembre de 2010 11:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02