Home Otros Otros Armada Nacional retiene lancha con seis personas a bordo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Armada Nacional retiene lancha con seis personas a bordo

Correo Imprimir PDF

lancha.providencia01.jpg

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional adscritas a la estación de de Providencia y Santa Catalina, lograron la retención de una embarcación mientras navegaba en aguas cercanas al municipio insular, con seis personas a bordo, cuatro de nacionalidad colombiana y dos hondureños.

Fuentes cercanas al operativo dan cuenta que los nacionales y los dos extranjeros fueron llevados junto a la embarcación a la sede del comando de Guardacostas ubicada en el sector de Black Sand Bay.

Esta redacción conoció que de los cuatro colombianos son tres son naturales del Departamento de Antioquía y uno oriundo del Chocó. Pese a que hasta el momento no se ha podido establecer la procedencia de la motonave, lo cierto es que las autoridades tampoco han logrado hallar la comisión de ningún delito, salvo el que establece la violación de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno como contención del Covid-19.

La permanecía en Providencia de los seis ciudadanos dependen ahora del Alcalde Jorge Gari Hooker quien debe decidir si estas personas se quedan por unos días en el municipio aplicando los protocolos diseñados contra el contagio del 'Coronaviris' o si por el contrario se les niega su estadía.

Denuncias del alcalde

lancha.providencia02.jpg

Como se recordará el Alcalde denunció hace varios días, la llegada de personas a través de lanchas, desde la Centroamérica, San Andrés y las costas de Colombia, poniendo en riesgo la salud y la vida de los habitantes de Providencia, que desde hace casi un mes mantienen sus vías de acceso; marítima y aérea totalmente cerrados al transporte de pasajeros.

En aquella oportunidad aseguró que “No es posible que hayamos negado la entrada a la Isla a más de 40 Providencianos, 24 de los cuales viajaron a San Andrés por motivo de salud, para que ahora vengan unos irresponsables a ponernos a todos en riesgo”. Por lo anterior urgió a la comunidad denunciar a las autoridades cualquier lancha sospechosa que se encontrara transportando personas hacia el territorio insular

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02