Home Ambiental Ambiental El 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Correo Imprimir PDF

paneles.solarees.vueltalaisla.jpg

Desde hace 23 años el 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con el propósito de reflexionar y crear conciencia sobre la importancia que tiene el uso eficiente y racional de la energía._Y ¿cómo se puede favorecer la eficiencia energética desde nuestro propio entorno?

Esta celebración se originó en 1998 en la primera Conferencia Internacional sobre la Eficiencia Energética, en la que se concertó crear un día emblemático, con el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

En este sentido, lo importante es optimizar en la medida de lo posible la energía a través de otras fuentes mucho más sostenibles, como, por ejemplo, las energías renovables, introducir la práctica del reciclaje, usar fuentes de energías limpias, utilizar la energía solar y eólica, para contribuir a fomentar la eficiencia energética en todo el mundo y si de manera consiente y responsable comenzamos a tener hábitos que ayuden a que haya una mayor eficiencia en la energía, estaríamos aportando para tener un mejor planeta.

A continuación, la Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés y Providencia (EDDAS) ofrece unos sencillos consejos, que pueden ser de mucha ayuda y muy eficientes:

• Usa bombillas de bajo consumo (LED), consumen menos energía.

• Evita dejar las luces encendidas, si no le estás dando uso.

• Asegúrate de no dejar los cargadores de los teléfonos móviles, ni electrodomésticos conectados, al salir de casa o si no los estás usando.

• Lava y plancha la ropa, si es posible de una sola vez por semana.

• Sustituir electrodomésticos antiguos por otros más eficientes, que consumen menos energía.

• Aprovechar al máximo la luz natural en nuestras actividades diarias y así evitar el uso desmedido de la luz artificial.

• Disminuir el uso de nuestros vehículos y optar por otros medios de transporte.

• Los vehículos eléctricos son una buena opción para cuando desees adquirir un vehículo y es comprobado que no generan contaminación.

Además de los beneficios medioambientales, estas acciones conllevan a un ahorro económico para nuestro bolsillo, es decir, la baja del uso de energía se vuelve una reducción en el recibo de la luz.

Si nos lo proponemos, podemos hacer de nuestras viviendas un lugar sostenible, disminuyendo al mínimo el consumo de energía.

“Debemos empezar a cambiar nuestra visión del planeta –exhorta EDDAS– porque, hasta ahora, es el único lugar que tenemos para vivir y depende de nosotros crear un mundo mejor. Con pequeños cambios, ya contribuimos a su mejora, porque nuestro futuro y de los que queremos, depende de cómo cuidemos nuestros recursos hoy”.

Última actualización ( Viernes, 05 de Marzo de 2021 06:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02