Home Política Política Gobernador electo Everth Hawkins recobró la libertad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Gobernador electo Everth Hawkins recobró la libertad

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona y de pieEn las últimas horas se conoció que el gobernador electo del archipiélago, Everth Hawkins Sjogreen, tras permanecer en prisión domiciliaria desde septiembre del año pasado, fue puesto en libertad por orden de un juez de garantías del Tribunal Superior de Bogotá.

De esta manera, Hawkins Sjogreen podrá afrontar su proceso penal desde la libertad mientras el caso continúa en la Corte Suprema de Justicia. También se conoció que –según versiones atribuidas a su defensa–, al recobrar su libertad estaría en condiciones de retomar funciones al frente del Coral Palace.

Seis meses de espera

El 25 de septiembre de 2020 un magistrado que actuó como juez de garantías en conocimiento del caso del gobernador Everth Hawkins Sjogreen, confirmó la detención domiciliaria solicitada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y se designó gobernador en encargo al arquitecto Allen Jay Stephens –Secretario de Infraestructura de su administración–, entre tanto avanzaba el proceso.

De esta manera, el juez del Tribunal Superior de Bogotá no aceptó la reposición formulada por la defensa del Gobernador y confirmó lo solicitado por el Fiscal General de la Nación, dando curso así al proceso penal.

El mandatario isleño afronta aún una investigación por presuntos malos manejos a raíz de un “contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación”, como aseveró la Fiscalía al anunciar la imputación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Según los investigadores el gobernador, sin justificación, acudió a la modalidad de contratación directa, mientras soportaba la firma de esos contratos en la declaratoria de urgencia manifiesta, como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Así las cosas, pasados seis meses largos de su separación del cargo y con el proceso en su contra cursando aún ante la Corte Suprema de Justicia; la revocatoria de la medida de aseguramiento, le abre un nuevo espacio en el que, sin duda, el gobernador electo podrá defender mejor su causa. Desde la posición de la libertad.

Última actualización ( Viernes, 23 de Abril de 2021 05:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02