Home Opinión Editorial ¿Violencia observada?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

¿Violencia observada?

Correo Imprimir PDF

Puede ser un dibujo animado de 3 personas

Tras el aterrador homicidio a domicilio cometido contra la humanidad de María Mercedes Gnecco, la noche del 5 de octubre pasado en su vivienda ubicada en el sector de Pepper Hill, al sur de la isla; la ciudadanía continúa a la expectativa de conocer la identidad de los autores y los móviles de este abominable acto criminal.

Este nuevo hecho de violencia se suma a otros de diversas características, pero igualmente dolorosos, en una ciudadanía que en las últimas décadas ha venido perdiendo vertiginosamente su calidad de vida, otrora pacífica y equilibrada, a cambio de una sobrecarga social generadora, entre otros, de estos hechos delincuenciales.

Por eso es comprensible el clamor de la sociedad civil demandando claridad y justicia. Así como es procedente la oferta de recompensas a quienes suministren información confiable sobre los presuntos responsables. Lo anterior, claro está, acompañando y rodeando las acciones de la inteligencia y la fuerza policial.

A propósito, al cumplirse por estos días cuatro años de la creación del ambicioso Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) –inaugurado en septiembre de 2017 por el general, y entonces vicepresidente, Oscar Naranjo–; sería de provecho público conocer los resultados de su ejecución en el último cuatreño y sus planes a corto, mediano y largo plazo.

Lo anterior en el contexto de que la implementación del OSC abrió en su momento el espectro para el entendimiento del delito y la multiplicidad de factores que intervienen en él, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que permitiría –según se anunció entonces– “generar seguimiento y reportes diarios, semanales, mensuales y anuales”.

La memoria de María Mercedes Gnecco y de todas las víctimas de la violencia en las islas merecen, al menos, ese gesto a manera de inestimable homenaje.

Última actualización ( Domingo, 10 de Octubre de 2021 13:15 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

 DI_CHICKEN_2.jpg

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg