Home Deporte
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.MINTIC

Deportes

Selección de básquet participará en la ‘Copa Élite Sub 20’

Correo Imprimir PDF

sub_20_baloncesto.jpg

El conjunto de basquetbolistas sub 20 de Providencia y Santa Catalina, viajó a Santa Marta (Magdalena) el pasado 21 de junio, para participar en la Copa Élite de Baloncesto.

Última actualización ( Miércoles, 23 de Junio de 2021 10:54 ) Leer más...
 

San Andres está en Interclubes, en el debut ganó 5-0

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Llegó el momento, por primera vez un equipo de San Andrés está participando en el Torneo Nacional Interclubes sub 17. El primer partido se disputó este lunes con un resultado de 5 a 0 a favor de San Andrés F.C. sobre el Lyon F.C.

Última actualización ( Martes, 15 de Junio de 2021 04:19 ) Leer más...
 

El voleibol da primeros pasos para su reactivación

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al voleibol y playa

Luego de un exitoso plan piloto y de ser aprobadas las medidas bioseguras a implementar en el escenario deportivo, este fin de semana en las playas de Spratt Bay se dio inicio al primer torneo del año de voleibol playa ‘Sea and colors 2021’, en el marco de la reactivación y fortalecimiento de este deporte en el departamento.

Leer más...
 

Pastos marinos: herramienta contra el cambio climático

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de naturaleza

Una investigación del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y la Fundación Natura, hallaron que los pastos marinos en Colombia pueden secuestrar el equivalente a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 50 mil carros por año; un valor por encima del promedio global. Las praderas de San Andrés y otras regiones costeras del país hicieron parte del estudio.

Última actualización ( Viernes, 28 de Mayo de 2021 08:28 ) Leer más...
 

Convocan al talento sub17 del fútbol isleño

Correo Imprimir PDF

 Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El Club San Andrés F.C. abrió una convocatoria para nacidos entre 2004 y 2005 que deseen integrar el equipo de fútbol que representará las Islas, en el Torneo Nacional Interclubes sub 17 organizado por la DIFUTBOL.



Los interesados en mostrar todo su talento, deben dirigirse al estadio de Futbol Erwin O’Neill el próximo jueves 20 de mayo a las 4:00 p.m. Es importante portar copia de la tarjeta de identidad, tarjeta OCCRE, carné o certificado de la entidad promotora de salud (EPS) a la que se encuentra afiliado y acudir con uno de sus padres.

Para ser elegidos como parte de este club, el primer paso es asistir a la convocatoria este 20 de mayo, pasar las pruebas físicas, y posteriormente contactar al representante del club (según indicaciones de las directivas), donde se le informará de los demás requisitos y se le entregará al padre de familia la documentación.

De igual forma, los menores deberán acudir con uniforme de entrenamiento, guayos, canilleras e hidratación suficiente, dada la alta exigencia de las pruebas y el entrenamiento que será bastante fuerte, puesto que los locales tendrán que competir con equipos de mucha experiencia; por eso el nivel de exigencia será alta desde el comienzo de la convocatoria.

Práctica y entrenamiento

EL ISLEÑO dialogó con Fabián Barbosa Corpus, el entrenador que lidera el proceso de escogencia y posterior entrenamiento de los jugadores, con miras a dicho torneo.

Este destacado exjugador sanandresano, viajó en 1992 a Ibagué (Tolima) para perseguir su sueño futbolístico. Su carrera deportiva duró 15 años y durante ella cosechó varios triunfos, militando en equipos colombianos como el Deportes Tolima, Huila, Girardot F.C., Pasto y finalmente en Seguros La Equidad.

Una vez retirado de las canchas como jugador, se graduó como ‘Técnico en Deportes’ de la Universidad del Tolima; y posteriormente se hizo ‘Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo en Fútbol’, en la Universidad de Ibagué.

Desde 2006 se ha dedicado a dirigir deportistas de diferentes categorías, desde el nivel de Formación hasta Juveniles. Ahora radicado en la isla, pretende aportar sus conocimientos al frente del Club San Andrés F.C.

La convocatoria

De acuerdo con el entrenador, el requisito principal para integrar el equipo es lógicamente que al aspirante le encante el fútbol, que tenga potencial, y más que nada, que sea dedicado y responsable con los entrenamientos

Una oportunidad de oro

Dado que sería la primera vez que San Andrés acudiría a un certamen de este nivel, las posibilidades que se abren para las jóvenes promesas del futbol son enormes, de acuerdo a lo expresado por Barbosa; así como las oportunidades para la isla, al seguirse mostrando como sede de diferentes prácticas deportivas.

“En la medida que este proyecto avance, esperamos poder seguirle abriendo las puertas a más niños interesados en el fútbol y podamos, por qué no, pensar en crear y fortalecer más procesos similares, con talento 100% isleño; lo cual traería muchos beneficios para nuestros deportistas, y para San Andrés, en la línea del turismo deportivo”, concluyó el entrenador.

Última actualización ( Domingo, 16 de Mayo de 2021 23:18 )
 
Página 1 de 97

Translate this page

Welcome Caribe

 

PORTADA.197

 RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02